lunes, 24 de agosto de 2015

Opiniones Desafortunadas

Juro que no me gusta hablar de este tipo de temas, pero lo he creído conveniente porque me parece estúpido. 
Esta mañana, estaba preparando unos resúmenes, que tengo que entregar la semana que viene, y obviamente estaba leyendo noticias y opiniones de diversos periódicos. Hasta ese punto íbamos bien, pero llego un momento en el que encontré una noticia que me llamo la atención simplemente por el nombre; "Las revalidas". Sinceramente, quise leer esto porque me asusta mucho ese asunto relacionado con los estudios. A pesar de eso lo leí igual. Pero lo que no me podía imaginar era que me encontraría con la opinión de un autor que creo que no entiende la mentalidad de algunos estudiantes. Porque mete a todos los tipos de estudiantes en el mismo saco. ¿A que me refiero? *Que conste que no quiero ofender a nadie*. Me parece inverosímil pensar que alguien pueda opinar de una manera tan abierta de algo que este momento no le toca de cerca.
Bueno, me estoy enrollando... A lo que iba! Que esta opinión trataba de la no responsabilidad de los alumnos. Textualmente: "En la actual educación española es muy fácil aprobar sin estudiar".
Lo que me molesta, como estudiante, es que llevo semanas con remordimientos de conciencia malos, (sin exagerar) porque nunca en mi vida había suspendido ninguna asignatura. Pero me encontré en primero de bachiller con un montón de baches que me dificultaron las cosas, y el curso me fue mal. Suspendí tres, que tengo pendientes, para ahora, en septiembre. Y en este momento yo también me como la cabeza pensando en la gente que está de vacaciones (o ha estado) en algún lugar, DE VACACIONES! O simplemente disfrutando del verano; lleno de fiesta, quedando con amigos, haciendo deporte, y eso yéndose a Canarias de vacaciones. A lo que me refiero, es que me puedo imaginar que en todo este tiempo que yo he utilizado para organizar, planear, y hacerme a la idea de lo que viene, otra persona ha estado simplemente pasándoselo bien y viviendo la vida, sin preocuparse por nada; OF COURSE!
Sinceramente, expongo esto por el hecho de que yo convivo con DEMASIADA gente que se toca las narices a mi lado. Porque no puede ser, que yo dedique 3 horas a estudiar al día durante 2 semanas, o más; mientras otro, el día anterior se entera de que tiene examen, haga un papelito con palabras diminutas que no se pueden leer ni con lupa, y copien. Porque no es justo. Pero es que la culpa no es nuestra. Es de la organización de profesores, directores y administrativos del país que se encargan de dirigir la educación. A sí que yo algún día me gustaría ver que alguien que conozco tenga una educación medianamente decente y aprenda. Mientras que yo tendré que conocer mundo con una mochila, seguramente, para aprender lo que unas ciertas personas que cada mes se llevan un buen dinero a casa y se despreocupan de sus alumnos tendrían que haber enseñado. Muchas gracias colegas!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario