sábado, 11 de junio de 2016

Burbujas

Desde hace un tiempo me siento como si estuviera en una burbuja. Una burbuja en la que dentro es mi lugar de confort, donde me siento bien; pero también es el lugar en el que todo lo de fuera da miedo.


Un lugar en el que la parte exterior es todo aquello que aún no he conocido y, que por el miedo, sé que no voy a conocer pronto. Porque por mucho que cueste admitirlo en nuestro interior somos nosotros mismos, somos nuestra casa, hecho que se magnifica en nuestros momentos como: los paseos del mediodía, mis comidas, mis tardes y noches solitarias; todo lo demás da simplemente miedo. Miedo que me frena a realizar todo lo pensado, que hace que me quede parada en un momento del pasado que no me deja avanzar. Un pasado que no habría deseado ni para mí ni para mi peor enemigo, porque es un pasado oscuro, solitario, miedoso que tuve que vivir sin elegir, obviamente. Pero que me enseño muchas cosas y una de ellas de la que no estoy orgullosa, fue la inseguridad. Una inseguridad que se me formo y que aun a día de hoy no ha parado de crecer. Una inseguridad que me hace tener más miedo y hace que en mi circulo de confort se minimice por momentos, tanto que cada vez más cosas me incomodan o hacen que me sienta mal al realizarlas. Porque todo lo que a día de hoy me hace estar en paz es estar sola y durante tanto tiempo que ya se convierte en algo tóxico...
Podría volver a decir que esto es un “Hola”, un “Bienvenidos de Nuevo”, un “cuanto tiempo”; porque hace mucho tiempo que no he venido por aquí, podría decir que vuelvo a hacer esto, pero no se puede volver a un sitio del que no te has ido o en el que no has estado. Porque es mentira: simplemente seguimos con la historia (de mi vida), historia que lleva parada años enteros en el mismo punto. En un punto en el que la esperanza es mínima y en el que el futuro es incierto. Porque se supone que en unas semanas cumpliré los deseados 18 años de mucha gente, pero para mí, simplemente es un número. Un número que se va formando desde que nacemos hasta que, obviamente, morimos. Pero que ese número no es tan importante cuando la persona en cuestión se siente un niño, cuando se siente que aun necesita que la cojan en brazos, necesita que alguien venga a despertarla con una sonrisa para su día empiece; y yo creo que a pesar de todo en cierto modo sigo ahí.
 Porque si es cierto voy a cumplir los 18, que genial!!!, podre sacarme el carnet de coche (por el cual no tengo ninguna prisa), podría independizarme libremente (que tampoco va a ocurrir pronto, para mi desgracia), tener un trabajo fijo y todas esas cosas, en general cosas que no ocurrirán en un corto plazo obviamente. 
*Recordemos como dato, que vivo en España, y todo lo que he dicho es bastante improbable con la situación que hay en este “increíble” país*.
Pero pasando de esto, cosas que todos pueden desear, a mí me parecen insignificantes. Porque desde mi punto de vista, mentalmente crecí hace un tiempo; me refiero principalmente en el aspecto psicológico. también matizar que soy aun adolescente y tengo el derecho y casi obligación a mi edad de tener de vez en cuando unos cambios de humor característicos del momento. Pero aparte, desde hace mucho siento que la gente de mi alrededor estaba como aislada en su mundo, como que solo querían ver la verdad desde sus ojos, no la realidad en general. 
Obviamente, llamémosme egoísta por un momento, siempre he pensado que mi vida ha sido más dura o difícil que la de los demás. Por eso creo que lo que he conseguido hasta ahora, para mí, es lo más grande. Porque, aunque otra persona a mi lado tenga muchísimo más, yo valoro más lo mío. Porque parece que esas personas quieren cumplir la mayoría de edad para pasarlo de fiesta en fiesta (lo respeto totalmente). Pero para mí, que llegue este momento supone que debo ser una persona responsable de mis actos, que todo lo que haga recaerá sobre mis hombros, etc. Entonces que es lo que pasaba antes, ¿que mis padres tenían que andar detrás mía? Porque por circunstancias, ya hace tiempo que nadie está encima mía las 24 horas del día.
Otras cuestiones a parte, solo puedo decir que haré y escribiré lo que pueda cuando pueda y mis 18 años que lleguen como lleguen pero con salud , por favor!!!