jueves, 19 de enero de 2017

Mucha gente siempre me ha dicho que estar solo es bueno y cuando te dicen eso, te das cuenta de que esa persona nunca ha estado sola. Porque yo desde mi propia experiencia puedo decir que, si siempre he tenido a mi lado a mi madre, a mi hermana y a mi Wanda, pero aparte de esto, tengo que decir que la soledad es una 💩. Porque recuerdo que hace muchos años había un niño que siempre estaba solo  y “mis amigas” decían que era una mierda que estuviera solo y que no tuviera amigos, obviamente decían mil cosas peores que esas, pero vamos a omitirlas. Y yo realmente pensaba que para él tenía que ser muy duro, ya que vamos a admitir que los niños a cierta edad son muy crueles, no digo que lo hagan apropósito (pero algunos sí). Pero también es duro ver que esas personas que me decían a mí la mierda que era no tener a nadie me dieron totalmente de lado.
 ¿El motivo? A día de hoy sigo sin saberlo. Porque yo ahora, presente, vivo y siento lo que es estar sola. Porque si es cierto que este último año de instituto he estado rodeada de persona que me han animado de vez en cuando, con las que he hablado, pero de las que sigo sin saber nada. Porque esas personas me volvían a decir lo que todo el mundo me decía, “tú no estás sola, nos tienes a nosotros”. Cliché. Pero esas personas no piensan en el momento en el que estoy sola en mi casa sentada en el sofá mirando a la nada, ahí ya no hay nadie.
Porque he tenido a dos personas, he tenido el privilegio, de tener dos personas que siempre me han apoyado, que han estado ahí, que han esperado a que yo fuera con toda mi sinceridad a contarles lo que me pasaba. Pero ahora, tras tomarme unos meses solitarios que yo elegí por voluntad propia (en cierto modo por egoísmo puro y duro), no puedo volver a entrar en sus vidas como si nada hubiera pasado. Ya que en pocos meses pueden pasar millones de cosas, y seguro que han pasado millones de cosas que yo me he perdido y momentos en los que quizá me necesitaran.

Porque los últimos meses me he aislado como nunca lo he hecho en mi vida, me he apartado de todo, pero ante esto tengo que admitir que fui egoísta intentando buscar un presente más claro y definido sin ellas. Admito, que no se merecen que yo vuelva a entrar en sus vidas como si nada, sé que ellas no me dirían nada, porque son así de geniales. Y en cierto modo es lo que conlleva la amistad. Pero a mí no me gustaría que pasaran durante meses de mí y quisieran acercarse a mí, así por que sí. Porque sé, que se preocupan por mí, pero también sé que he sido una persona muy egoísta, de lo cual no me siento orgullosa. Pero todo esto me lleva a decirme a mí misma que debo decidir lo que quiero para mi futuro y las personas a las que quiero en mi futuro. 

Agosto 2015 -Diciembre 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario