miércoles, 8 de marzo de 2017

Día De La MUJER

"El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales."

SÍ, he copiado está "bonita" descripción de una magnifica página secundaria. Y tengo que decir que me parece una buena explicación del concepto, pero sin tocar el verdadero e importante sentido que nos ocupa en este "día". (Porque vamos a matizar que parece que nuestros derechos solo se deben valorar en un día). Porque sí que es importante levantar la voz y dictaminar nuestro derechos, pero es necesario dar pequeños pasos cada día. 
Justamente hoy un grupo de mujeres que estaban manifestándose en Madrid han acabado con su huelga. Y me parece perfecto, yo no sé cuanto aguantaría estando diariamente, incluso creo que por la noche, manifestándome en la calle. Porque es duro, y más por las personas tocanarices que aun te dirán algo por estar defendiéndote de lo debería ser por ley. 
Realmente creo que esas personas que se manifestaron merecen un gran aplauso, y hasta una estatua a la altura de su valor y sacrificio. 
Porque me parece tremendamente absurdo estar el pleno siglo XXI y tener que seguir pidiendo y manifestando algo tan sencillo como tratarnos todos por iguales. Y me refiero en todos los sentidos. Porque yo juraría que grandes mujeres de la historia se levantan, con perdón, de su tumba y se horrorizarían de ver como sigue la situación ahora mismo.
No puedo decir mucho más que la gente no sepa ya. Yo solo pido, y espero, que todas las mujeres levantemos la mano y nos sintamos orgullosas de ser mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario