miércoles, 15 de febrero de 2017

Mujeres al Poder

Ya hace unas semanas se produjeron una serie de manifestaciones en Estados Unidos por los derechos de la mujer. No sé si exactamente era ese el único e importante punto, pero en general se quería resaltar el papel de la mujer en dicho país. País que acaba de llegar a manos de alguien "extraño", por no decir cosas peores. El hecho es que en pleno 2017, parece que el mundo esta retrocediendo al siglo XX. En un país no se quieren y se expulsan a extranjeros; las mujeres parece que se vuelven floreros; el machismo se incrementa por momentos; se quieren construir barreras; se quiere hacer a la gente pobre todavía mas pobre; y por ello a los ricos mas ricos; y así, con mil cosas. La verdad es que si mirar todo desde algún punto, da bastante miedo. No me refiero a que haya que encerrarse en casa y dejar que los años pasen, sin manifestarse ni luchar por los derechos, me refiero a que da miedo pensar hasta donde puede llegar esto. Porque no hay que obviar que fueron miles y miles de personas las que invadieron las calles con carteles para protestar. Y no digo esto porque sean más importantes que las demás personas, pero en dichas movilizaciones participaron muchos muchos famosos. Que se quiera o no, dan una imagen que cuanto menos es relevante. Ya que mucha gente, y no me excluyo, se deja llevar por los hechos que hace en su vida, para seguirle o no. Me refiero a que si sé, por ejemplo, que un cantante ha abandonado o a rechazado a su hijo o algo por el estilo, deja de gustarme. Pierde relevancia su trabajo. Y siento de verdad eso, porque he dejado de escuchar a músicos he dejado de ver series porque un actor o persona haya "actuado" mal en su vida. Pero que le voy a hacer cambia totalmente la imagen de dicha personas para mí. También digo que aunque deje de seguir lo que hace esa personas, no pienso que haga mal su trabajo. Simplemente dejo de verlo con los mismos ojos.

************Me he desviado del tema**************

Lo importante era que si una gran cantidad de actores/personas famosas o conocidas, se manifiestan, hacen que más cadenas televisivas / radiofónicas / periodísticas / etc., presenten esos hechos. Porque la verdad es que si 20 personas de un pueblo se manifiestan para que cambien los semáforos de su pueblo, seguramente lo consigan. Pero si esas mismas 20 personas van a intentar hablar con el presidente del gobierno, lo más seguro es que no consigan nada. Como mucho dejarse unos cuantos euros en multas.

EL PUNTO CLAVE DE TODO ESTO ES: que los hechos nos presentan que hemos retrocedido 100 años atrás. Y otra vez las mujeres tenemos que volver a presentar y luchar por nuestros derechos. Bueno "volver" no es la palabra. Porque, por desgracia, tal y como esta el patio nunca se va a poder dejar de luchar por unas cosas básicas en la vida como es la IGUALDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario